sábado, 29 de mayo de 2004

Su nombre era Fleming

Su nombre era Fleming, y era un pobre agricultor escocés. Un día, mientras trabajaba en el campo, oyó una llamada de auxilio, en la forma de un llanto, que provenía de un ligar cercano. Él soltó sus herramientas de trabajo y corrió hacia el lugar.
Allí, atascado hasta su cintura en un lodo negro, estaba un aterrorizado muchacho, gritando y tratando de liberarse. El granjero Fleming salvo al muchacho de lo que pudo haber sido una terrible y lenta muerte.
Al día siguiente, un lujoso carruaje se estaciono en frente de la granja de los Fleming. Un hombre noble, elegantemente vestido se bajó del carro y se presentó como el padre del chico que le granjero había rescatado el día anterior.
“Quiero recompensarlo ” dijo el hombre noble, “ Usted salvó la vida de mi hijo”. “No, no puedo aceptar pago por lo que hice”, respondió el agricultor escocés, declinando la oferta. En ese momento, el hijo del granjero se asomó a la puerta. “ Es ese su hijo”, pregunto el hombre noble. “Si, respondió el granjero orgulloso” “Haré un trato con usted, déjeme proveerlo con el nivel de educación que mi hijo disfrutará. Si el chico se parece a su padre, no hay duda de que crecerá para ser un hombre del que los dos estaremos orgullosos”. Y así lo hizo.
El hijo del granjero Fleming asistió a las mejores escuelas y con el tiempo, se graduó de la escuela de medicina del Hospital de Santa María, y fue conocido a través del mundo como el notable Sir Alexander Fleming, el descubridor de la penicilina.
Años después, el mismo hijo del noble que fue salvado desde el pantano, calló enfermo de neumonía. Lo que salvó la vida esta vez fue la penicilina.
El nombre del hombre noble?, Lord Randlph Churchil. El nombre de su hijo? Sir Winston Chuhrchil.

1 comentario:

Anónimo dijo...

garg handle ecitb upone hereof between buying lilly trtr examined efficacious
lolikneri havaqatsu